Isabel II muere por su avanzada edad, revela su certificado de defunción

Agencias / [email protected]
La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas, murió a los 96 años el 8 de septiembre

Foto: Agencias

La causa de la muerte de la reina Isabel II fue su avanzada edad, según reveló su certificado de defunción publicada este jueves.

El documento, publicado por National Records of Scotland, registra que la monarca murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido (10:10 a. m. ET) el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater.

La causa de la muerte figura como vejez.

El documento está firmado por la hija de la reina, la princesa real Anna.

La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas, murió a los 96 años el 8 de septiembre, informó CNN.

El hijo mayor de la Reina, Carlos, ahora es el Rey Carlos III.

Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.

Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés junto con su esposa, Camila, ahora reina consorte. La hija de la reina, la princesa Anna, conocida como la princesa real, ya estaba allí.

El príncipe William, quien ahora es el heredero aparente del trono, llegó a Balmoral por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como la esposa de Edward, Sophie, la condesa de Wessex.

Duques

El príncipe William y su esposa Kate han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter.

Catherine permaneció en Windsor.

El príncipe Harry llegó a Balmoral después de que se hiciera el anuncio. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él.

Reino Unido se despidió de la reina Isabel II con un majestuoso funeral lleno de tradición y una despedida que refleja la amplia popularidad que logró mantener durante su notable reinado de siete décadas.

Miembros de la familia real y dignatarios se reunieron en la Abadía de Westminster para un servicio sombrío. Presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, y otras figuras públicas se sentaron uno al lado del otro para presentar sus últimos respetos, un testimonio de su atractivo de gran alcance y su hábil diplomacia.

El funeral, que sirvió como servicio estatal y religioso y marcó la culminación de 10 días de luto, honró a la reina con el tipo de pompa que utilizó para promover a la familia real y servir a su país a lo largo de su vida.

Decenas de miles de personas acudieron en masa a las calles alrededor de la Abadía de Westminster y a lo largo de la ruta de la procesión de más de 10 kilómetros desde el centro de Londres hasta Windsor, con la esperanza de ver el ataúd cubierto con la bandera de la soberana mientras viajaba en un coche fúnebre hacia su lugar de descanso final.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama