Isla italiana ofrece 15 mil euros para quienes se muden a vivir ahí

Agencias / [email protected]
El postulante debe vivir en la casa a tiempo completo (para evitar que sean utilizadas como casas de veraneo) y registrar la isla de Cerdeña como residencia permanente en un plazo de 18 meses

Foto: Agencias

Una isla paradisíaca del Mar Mediterráneo está ofreciendo 15 mil euros (unos 13,8 millones de pesos chilenos) para incentivar a que personas se muden a vivir ahí.

Se trata de Cerdeña, isla italiana conocida por sus playas, comidas y ruinas de la Edad de Bronce, la que se ha visto afectada por el aumento de la despoblación, quedando con pueblos con menos de 3 mil habitantes.

En entrevista con Forbes, el presidente de la isla comentó: “Hemos creado las condiciones necesarias para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de las zonas más desfavorecidas”, informó T13.

“No puede haber crecimiento sin antes haber puesto en valor los territorios (del interior y de las zonas más desfavorecidas) que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, agregó.

Por lo anterior, se ofrece 15 mil euros (casi 14 millones de pesos chilenos) por mudarse a alguna de las localidades con menos de 3.000 habitantes. Según el mismo medio, la “recompensa” debe ser destinada en renovar una de las casas de los poblados. 

El postulante, debe vivir en la casa a tiempo completo (para evitar que sean utilizadas como casas de veraneo) y registrar la isla de Cerdeña como residencia permanente en un plazo de 18 meses.

Algunos de los poblados disponibles son Galtellì, reconocido por sus rutas de senderismo y Calasetta, que destaca por sus playas de arena blanca.

De acuerdo con información de medios italianos, la postulación debe ser presentada ante la administración de cada poblado con menos de 3.000 habitantes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama