Petro en reapertura de fronteras: “Atrás queda un suicidio"

Agencias / [email protected]
En una breve intervención, el presidente Petro manifestó que esta reapertura es “un símbolo de unidad que nunca debe (debió) cerrarse"

Foto: Agencias

Este lunes 26 de septiembre, Colombia y Venezuela celebraron la reapertura de la frontera, la cual estuvo cerrada durante siete años. El presidente Gustavo Petro asistió para reunirse con el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal.

La reapertura de la frontera con Venezuela inició con el paso, en ambos sentidos, de camiones cargados de insumos, los cuales atravesaron el puente internacional Simón Bolívar.

Este paso estaba cerrado desde el 19 de agosto de 2015 por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Colombia, partió un camión cargado con insumos médicos como gasas, termómetros, tensiómetros, jeringas y productos desechables, como tapabocas. Del otro lado, un vehículo con aluminio entró a territorio nortesantandereano.

En una breve intervención, el presidente Petro manifestó que esta reapertura es “un símbolo de unidad que nunca debe (debió) cerrarse. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos”.

Aunque había expectativa por la posible presencia del presidente Nicolás Maduro en la frontera, al final el líder chavista no asistió, informó Noticias Caracol.

Esta apertura fronteriza es una muestra del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que ya se ha manifestado con la asignación de Armando Benedetti como embajador en ese país y Félix Plascencia como representante de Caracas en Colombia.

Gustavo Petro también manifestó la intención de que Venezuela sea garante en el restablecimiento de conversaciones de paz con el ELN.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama