Apertura de la frontera busca poner fin a las trochas ilegales

Agencia // [email protected]
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, declaró que la reactivación de la movilidad por la frontera permitirá acabar con los pasos ilegales que vienen siendo usados por criminales en los últimos años
Foto: Agencia

Foto: Agencia

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, resaltó que espera que la reapertura de la frontera de Colombia con Venezuela permita acabar definitivamente con las trochas ilegales, pasos no permitidos utilizados por organizaciones criminales durante muchos años.

Para el mandatario de la región fronteriza, la apertura de esta zona traerá como consecuencia que se registren indicadores al alza en materia de crecimiento económico en la región de Norte de Santander por la habilitación del paso de camiones de carga.

 “Yo estoy convencido de que con el paso a paso que hemos venido dando con las autoridades militares, la Policía, el Ejército, estaremos cada vez más pendientes que se han ofertado alternativas para estas personas que ocupaban las trochas ilegales y que vivían del contrabando”, sostuvo el alcalde en entrevista con el medio Semana.

Para Yáñez “el enemigo común se llama el narcotráfico, que complementaba también la actividad de estas trochas, que es donde tenemos que apretar, donde debemos ser muy coherentes con el vecino país, con la Guardia Venezolana y con la gobernación del Estado Táchira entender que la frontera cuenta con más de dos mil kilómetros que son permeables”.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]ad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama