Izquierda chilena arremete contra Diosdado Cabello

Agencias / [email protected]
El pasado martes 20 de septiembre, Boric denunció que la "prolongada crisis política" de Venezuela generó un flujo migratorio inédito

Foto: Agencias

Después de los dichos de Diosdado Cabello, Boric redobló las críticas contra la izquierda que no quiere hablar de las violaciones de DDHH en Venezuela y recibió el apoyo de sus camaradas socialistas en Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric volvió a denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que hay en Venezuela, alimentando una especie de contrapunteo con Diosdado Cabello, iniciado después de su discurso en la ONU, donde mostró su preocupación por la falta de garantías fundamentales en Venezuela.

El llamado segundo hombre más fuerte del régimen de Caracas, arremetió con su característica verborrea contra Boric después del discurso del mandatario chileno en la alta instancia internacional.

Dijo que "lacayos del imperialismo atacan a Venezuela, a Cuba y atacan a Nicaragua". Sin embargo "no se van a rendir porque un bobo como Boric salió a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas en su país, porque cree que va a quedar bien con los gringos", dijo Cabello.

A nosotros nos satisface que ellos sepan que no nos vamos a rendir, si nosotros estuviéramos negociando no dijeran nada, si nosotros estuviéramos en negociando la entrega de Venezuela ninguno nos hubiese atacado, Boric no hubiese ido para allá a atacarnos, atinó.

El pasado martes 20 de septiembre, Boric denunció que la "prolongada crisis política" de Venezuela generó un flujo migratorio "inédito en nuestra región y nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y sociedad", informó Costa del Sol FM.

Los dichos de Cabello fueron respondidos por la canciller de Chile, Antonia Urrejola.

"No voy a comentar las declaraciones de Diosdado Cabello, simplemente quiero señalar que cuando el Presidente habla de la crisis migratoria venezolana es en base a los distintos estudios y la información que tienen los organismos de Naciones Unidas sobre esta materia”, dijo la diplomática.

Creo que no es el mejor tono, refrendó la canciller durante su participación en el evento de la Universidad de Columbia donde también estuvo el presidente de Chile.

Sin embargo, tras las dichos de Cabello, Boric fue más allá e insistió con sus críticas al gobierno madurista. Durante una entrevista en la Universidad de Columbia en Nueva York el jueves, Boric dijo que le "enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de Derechos Humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua… o Chile. (…) No podemos tener un doble estándar".

Boric contó cuando visitó Caracas en 2010 con Hugo Chávez aún vivo en la presidencia. "Comencé a hacerme preguntas acerca de Venezuela cuando vi la represión a las protestas, la manipulación de algunas elecciones, y pensé esto no está bien. Nosotros tenemos que criticar esto, y la gente de izquierda en Chile me decía ‘no, no, no. No hablamos mal de nuestros amigos’. Creo que esto está completamente mal".

Mientras tanto y desde Chile, el diputado aliado del presidente Boric, el socialista Daniel Manouchehri, lanzó su carga contra Cabello.

“Esos insultos del señor Cabello al presidente Boric son repudiables. Está claro, si la dictadura de Maduro no respeta los derechos humanos de sus compatriotas, menos van a respetar las opiniones políticas de un presidente de otro país”, expresó el parlamentario por la región de Coquimbo.

Manouchehri comentó que el presidente Boric describió una situación que existe en Venezuela, pero se quedó corto: el régimen venezolano actúa como una dictadura y viola sistemáticamente los derechos humanos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama