Se dispara precio de los corgi tras muerte de la reina Isabel II

Agencias / [email protected]
Los pequeños perros de color arena con orejas puntiagudas, fueron una presencia activa en la corte de la reina, la seguían de habitación en habitación y aparecían en las fotos oficiales

Foto: Agencias

Los precios de los corgis, los perros amados por la difunta reina Isabel II, se han duplicado a nuevos máximos desde el funeral de la monarca la semana pasada, dijo el lunes el mercado de mascotas más grande del Reino Unido. Pets4Homes dijo a AFP que actualmente estaba experimentando "más de diez veces el volumen de búsquedas diarias de corgis en comparación con la semana pasada". La empresa agregó: "Los precios solicitados por los criadores de corgi registrados alcanzaron hoy un nuevo máximo, y los precios promedio solicitados se duplicaron en los últimos tres días".

Un ejemplar de los pequeños perros ahora se vende por más de 2.500 libras esterlinas (2.678 dólares) por primera vez, incluso superando los precios alcanzados durante la pandemia, cuando la demanda de compañeros de cuatro patas se disparó. Los corgi de la reina fueron los más leales de todos los sirvientes del monarca, brindando compañía doméstica durante casi un siglo bajo la mirada pública.

De la corte a la saga de James Bond

Los pequeños perros de color arena con orejas puntiagudas, fueron una presencia activa en la corte de la reina, la seguían de habitación en habitación y aparecían en las fotos oficiales. Incluso se les dio un papel protagónico en el clip de parodia de James Bond filmado con la reina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó AFP.

La reina, cuyo funeral fue el pasado lunes, dejó de criar corgis a los 90 para no dejarlos huérfanos tras su muerte. Sin embargo, la reina todavía mantuvo dos "dorgis" (cruces de perro salchicha y corgi) para hacerle compañía en sus últimos años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama