Ian avanza hacia Islas Caimán a la espera de convertirse en huracán

EFE / [email protected]
Ian se mueve hacia el oeste-noroeste alrededor de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste más tarde hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste el lunes y el norte el martes

Foto: Referencial

La tormenta tropical Ian avanza este domingo por el Caribe hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en un huracán, en una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 4.00 GMT informó que se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente durante el día de hoy debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria, que aumentará de fuerza significativamente en el oeste de Cuba.

Ian se encontraba en el momento de emitirse el boletín a alrededor de 320 millas (550 km) de la isla de Gran Caimán y 590 millas (950 km) de la punta occidental de Cuba avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

Hay en efecto un aviso de huracán para Gran Caimán y una vigilancia de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

Además, hay una vigilancia de tormenta tropical para Pequeño Caimán, Caimán Brac y las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Ian se mueve hacia el oeste-noroeste alrededor de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste más tarde hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste el lunes y el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, se prevé que el centro de Ian pase al suroeste de Jamaica hoy y cerca o al oeste de las Islas Caimán temprano el lunes.

Ian se moverá cerca o sobre el oeste de Cuba el lunes en la noche y temprano el martes, y sobre el sureste del Golfo de México el martes.

Los vientos máximos sostenidos se sitúan alrededor de 50 millas por hora (85 km/h), con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un rápido fortalecimiento hoy antes de convertirse en un huracán, que podría ser de fuerza mayor para la tarde o noche del lunes antes de que llegue al oeste de Cuba.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

Se espera que Ian produzca en Jamaica y las Islas Caimán de 3 a 6 pulgadas, con un máximo local de hasta 8 pulgadas.

En el oeste de Cuba dejará de 4 a 8 pulgadas, con un máximo local de hasta 12 pulgadas, mientras que en los Cayos de Florida, hasta el sur y el oeste de la Península de Florida, puede dejar de 2 a 4 pulgadas, con un máximo local de hasta 6 pulgadas hasta el miércoles en la mañana.

La tormenta tropical Gastón continúa su trayectoria por el Atlántico con previsión de debilitarse mientras se suspendieron los avisos de tormenta tropical para las Islas Azores.

Gastón, en el momento de emitirse el boletín de las 8.00 GMT, se encontraba a unas 380 millas (610 km) al oeste de la isla de Faial, en las Azores centrales, avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

El Servicio Meteorológico de Azores suspendió el aviso de tormenta tropical para las islas de Flores y Corvo, en el oeste Azores.

Gastón se mueve hacia el oeste a cerca de 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que dé un giro paulatino hacia el oeste-suroeste el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 millas por hora (85 km/h) con mayor ráfagas.

Se pronostica un debilitamiento gradual en los próximos días y se espera que Gastón se convierta en un ciclón postropical esta noche o el lunes.

Hermine por último se ha convertido en un remanente postropical, aunque se esperan fuertes lluvias en las Islas Canarias hasta el lunes.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama