EEUU se centra en que el gobierno y la oposición regresen al dialogo

Agencia / [email protected]
Brian Nichols afirmó que Estados Unidos apoya “plenamente la misión de investigación de la ONU, que ha sido muy importante y eficaz en descubrir los hechos reales que suceden en Venezuela” y reiteró sus palabras recientes en el Senado de que EEUU pudiera perder la paciencia con Maduro
EE.UU

Foto agencias

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo que Estados Unidos (EEUU) está enfocado en lograr que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición regresen a las mesas de diálogo en México, tras un año de haber sido paralizadas por el Ejecutivo venezolano, en protesta a la detención de empresario colombiano Alex Saab.

En entrevista aseguró que su país también está haciendo “todo lo posible para liberar” a los estadounidenses “indebidamente detenidos en el suelo tercero”.

A su juicio, la situación humanitaria en Venezuela, sumamente difícil y que es una situación en donde el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos fundamentales.

En ese sentido Nichols afirmó que Estados Unidos apoya “plenamente la misión de investigación de la ONU, que ha sido muy importante y eficaz en descubrir los hechos reales que suceden en Venezuela” y reiteró sus palabras recientes en el Senado de que EEUU pudiera perder la paciencia con Maduro.

Por otra parte, se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela al respecto, reconoció que los países son soberanos, pueden hacer sus relaciones diplomáticas con las naciones que estimen convenientes.

Para Estados Unidos, añadió, “lo importante es que el pueblo venezolano tenga la misma opción de escoger sus líderes a través de elecciones libres y transparentes así como los colombianos también han tenido oportunidad”.

El funcionario reaccionó a las declaraciones del canciller de Nicaragua ante la ONU, quien llamó mentiroso a Estados Unidos por denunciar las violaciones a los derechos humanos y otras políticas del gobierno de Daniel Ortega.

“La ONU, el Consejo de Derechos Humanos, la OEA, la Corte Interamericana (de derechos humanos), todos han denunciado las acciones del régimen de Ortega-Murillo”, recordó Nichols.

Añadió que “hoy día, el régimen de Ortega Murillo frenó el servicio por televisión por cable de CNN en español porque están reportando los hechos que suceden en este país”.

En general, opinó que la 77 Asamblea General de la ONU “ha sido una oportunidad para enfocarnos en los problemas de la gente común y corriente de nuestro hemisferio: la subida de la justicia, buenos puestos de trabajo, crecimiento económico, cambio climático”.

“Estamos enfocados en esto y hay una necesidad enorme de apoyo a la gente en sus vidas cotidianas y estamos trabajando hacia eso”.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama