Guerrillero Iván Márquez da muestra de mejoría neurológica

Agencias / [email protected]
Según reseñaron los medios colombianos como El Tiempo, el líder de las Farc está "dando muestras de mejoría motora y neurológica"

Foto: Agencias

El líder de las disidencias de las Farc, de la "Segunda Marquetalia", Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", evoluciona "de manera positiva" de las lesiones que sufrió en la cabeza el 29 de junio.

Iván Márquez, quien durante un operativo habría perdido algunos dedos de sus manos y recibido un fuerte impacto en la cabeza, está "dando muestras de mejoría motora y neurológica", según reseñó el diario colombiano El Tiempo por fuentes especializadas en este caso, citó una nota de El Nuevo Siglo.

Estas mismas fuentes sostienen que el líder de las disidencias se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital militar en Caracas, donde los médicos le habrían inducido al coma cuando fue ingresado para que su cerebro se desinflamara por una esquirla que se alojó en su cabeza.

Por el momento dicha esquirla no ha podido ser retirada, ya que se trata de una operación compleja y se está esperando a que Iván Márquez se recupera de las heridas sufridas durante una explosión en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El 10 de julio pasado la disidencia de las Farc que se hace llamar Segunda Marquetalia divulgó un comunicado en formato de video en el que afirmaron que Iván Márquez estaba vivo, desmintiendo las primeras versiones que hablaron de su fallecimiento en el sitio, no especificado.

Asimismo, admitieron que sufrió un atentado el 29 de junio, del cual pudo escapar con heridas menores. La información se difundió a través de los medios de comunicación colombianos.

Para esas fechas, el gobierno de Nicolás Maduro negó tener información sobre el paradero de Iván Márquez.

Si bien la Segunda Marquetalia denunció que la operación contra el líder guerrillero se fraguó en los cuarteles colombianos con la ayuda de Estados Unidos, el gobierno del entonces presidente Iván Duque responsabilizó a la disidencia liderada por Néstor Vera, alias ‘Iván Mordisco’, en represalia por la muerte de Miguel Botache Santillana, alias "Gentil Duarte"

Fuentes: Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama