El euro registra su mayor caída en 20 años

Agencias / dia[email protected]
Esta mañana, el euro se cambiaba a 0,9833 dólares, frente a los 0,9891 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

Foto: Agencias

El euro cayó este jueves 22 de septiembre a su valor mínimo frente al dólar desde hace 20 años, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subiera sus tipos de interés en 75 puntos básicos y dejara entrever que los va a incrementar más este año y en 2023.

Esta mañana, el euro se cambiaba a 0,9833 dólares, frente a los 0,9891 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La Fed subió sus tasas de interés hasta entre 3 y 3,25 %, decisión que ya habían descontado los mercados, pero las previsiones de sus miembros sobre los tipos son restrictivas, de un incremento de otros 125 puntos básicos hasta finales de año y de una subida de otros 25 puntos básicos en 2023, hasta situarlos en 4,6 %.

Además, las tensiones con Rusia por su invasion de Ucrania llevan a los inversores a evitar el riesgo y comprar dólares, considerada una divisa segura en momentos de crisis.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama