Reportan nuevo sismo de 6,9 en México este 22 de septiembre

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
 El último temblor en México fue registrado el 19 de septiembre de una magnitud de 7,4 que sacudió el centro de la ciudad de ese país

Foto: Twitter

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que, en horas de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se registró un nuevo sismo de 6,9 a 84 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán y Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación azteca, resaltó que ese movimiento telúrico se sintió cerca de la 1:20 de la madrugada y anunció que se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, así como en la Ciudad de México.

Según reportes ofrecidos al mandatario, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, informó  que se reportan dos fallecidas a consecuencia de la misma, una mujer por los movimientos telúricos se golpeó la cabeza y un hombre que sufrió un infarto.

Asimismo, no se reportó hasta los momentos, en los demás estados ningún fallecidos y las autoridades de Michoacán informan que no hay alerta de tsunami.

También indicó, en las redes sociales, que fueron activados los protocolos de seguridad para evaluar los daños por el sismo y resaltó que no hay afectaciones materiales.

El último temblor en México fue registrado el 19 de septiembre de una magnitud de 7,4 que sacudió el centro de México. Casualmente, ese mismo día; pero en los años 1985 y 2017, también ocurrieron terremotos y son considerados los dos más destructivos sucedidos en este país. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama