Gustavo Petro asistirá a la reapertura de fronteras con Venezuela

Michele Caridad / [email protected]
El presidente de Colombia señala, en medio de una reunión con el secretario John Kerry, enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, en Nueva York, que asistirá a la reapertura de frontera este 26 de septiembre
Gustavo Petro

Foto agencias

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos en la Asamblea de la ONU, confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá el fin de la crisis humanitaria”, dijo.

“Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió Petro.

Las declaraciones de Gustavo Petro se dieron tras su reunión con el Secretario John Kerry, enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, en el que el mandatario colombiano planteó la importancia de articular dos conceptos: la paz de Colombia y las soluciones para la crisis climática, cuyo común denominador, según el mandatario, es la selva amazónica y la selva colombiana.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama