México activa alerta volcánica ante emisiones del Popocatépetl

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El volcán Popocatépetl es el segundo cráter más alto de México, con una altitud máxima de 5.500 metros sobre el nivel del mar, solo después del Citlaltépetl

Foto: Twitter

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alarma de alerta volcánica por las emisiones de cenizas detectadas, el mismo lunes, por lo cual advirtió la posibilidad de que las exhalaciones volcánicas lleguen a toda la capital.

Por lo tanto, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un comunicado informando que la alerta se encuentra en amarillo “fase dos” y solicitó a la población no acercarse a las inmediaciones del volcán, ya que puede implicar la “caída de fragmentos balísticos”.

Así mismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también emitió un aviso especial por la actividad del Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5.500 metros sobre el nivel del mar, solo después del Citlaltépetl.

La dependencia señaló que el cielo nublado dificulta la observación de un posible evento de exhalación de “vapor de agua, gas y/o ceniza”.

La Conagua pronostica que en los próximos días habrá exhalaciones del oeste y noroeste del cráter volcánico. El aviso dice que la dirección podría pasar por el estado de México y la Ciudad de México, así como por los estados de Morelos, Michoacán y Jalisco.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama