Países bajos atentos por la desaparición de su residentes en Venezuela

Agencia / [email protected]
Ronald Hessing, ciudadano de Países Bajos, fue arrestado el 24 de agosto por el Cicpc en Nueva Esparta y llevado al Saime en el Aeropuerto de Porlamar
Países bajos

Foto agencias

La Embajada de Países Bajos en Venezuela se mantiene haciendo seguimiento al caso de uno de sus ciudadanos en territorio venezolano, quien fue detenido el 24 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Nueva Esparta y del que, desde entonces, se desconoce su paradero.

Según su abogado defensor, funcionarios de la Policía de Maneiro que estaban vestidos de civil violaron la puerta de su apartamento y lo robaron, intentando además extorsionarlo.

El ciudadano de Países Bajos Ronald Hessing fue arrestado por el CICPC, organismo que lo mantuvo en custodia hasta el jueves 25 de agosto, cuando fue entregado al jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el aeropuerto de Porlamar, Agosto López.

Su abogado denunció que el holandés Hessing estuvo detenido e incomunicado en la terminal aérea. Dijo que tampoco estableció contacto con su cliente.

“Fue detenido sin una orden judicial y sin ser cargado de ningún crimen o delito alguno. Estuvo en la custodia del CICPC bajo el inspector Luis Salazar hasta el jueves, cuando fue transferido al aeropuerto internacional de Margarita bajo la custodia del Jefe del Saime”, destacó el abogado.

Ronald Hessing fue enviado en avión a Caracas el viernes 26 de agosto, presuntamente a la oficina del Saime, pero desde entonces no se sabe nada del ciudadano holandés.

“Nos mantenemos en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de la detención de un ciudadano del Reino de los Países Bajos ocurrida la semana pasada”, expresó la sede diplomática a Monitoreamos.

Sin embargo, el portal Primicia aseguró que Hessing fue deportado a su país de origen el 28 de agosto sin que se notificara previamente a la Embajada de los Países Bajos en Caracas. Al parecer, fue subido a un vuelo Caracas-Estambul y posteriormente se hizo la conexión aérea hasta Amsterdam.

Se indica que Ronald Hessing estaba “irregular” en Venezuela, ya que estaba en el país con visa de turista desde 2018.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama