Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Agencias / [email protected]
Según la agencia Prensa Latina, Guevara March falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto"

Foto: Agencias

Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara, murió este martes a los 60 años de un infarto. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, fue quien anunció el fallecimiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió Díaz-Canel.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto". El portal Actualidad RT reseñó que murió durante un vuelo en Venezuela.

Guevara March, nacido en 1962, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

En una entrevista hecha por EFE y publicada en Cubadebate, el abogado de profesión y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada. En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama