Petro no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Agencias / [email protected]
El mandatario aseguró que Juan Guaidó “no tiene control en Venezuela”

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no reconoce al dirigente opositor Juan Gaidó como presidente interino de Venezuela, tildándolo de "irreal" y de tener un mandato "inexistente".

En una entrevista para la revista Semana, el nuevo mandatario fue consultado sobre “¿qué le produce cuando le dicen presidente a Juan Guaidó?”, a lo que respondió utilizando una metáfora:

“Es como la caverna en la República de Platón: Ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”, y continuó explicando: “Mire cómo estas sombras se mueven, pero son irreales”.

Tal como relató, “de ahí se fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico. El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”, informó El Globo News.

En este sentido aseguró que así de “irreal” es la figura que representa el otrora líder opositor y el equipo que encabeza. Aseguró que Juan Guaidó “no tiene control en Venezuela”.

De esta manera, Gustavo Petro desconoce el interinato de Guaidó, lo que deja una incógnita en relación a cuál será el destino de los dirigentes opositores venezolanos que se encuentran en Colombia. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama