Sale de Ucrania primer barco con ayuda para África

Agencias / [email protected]
El viaje del "Brave Commander" fue aprobado por un centro de coordinación creado por Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas

Foto: Agencias

El buque "Brave Commander" zarpó del puerto ucraniano de Pivdennyi, con el primer cargamento de ayuda humanitaria con destino a África, se informó el martes 16 de agosto.

Se trata del primer barco con alimentos que sale de Ucrania hacia África desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El viaje del "Brave Commander" fue aprobado por un centro de coordinación creado por Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas.

El buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) atracó en el puerto de Yuzhni, con la misión de transportar unas 23.000 toneladas de cereal hasta Yibuti, desde donde se llevarán a Etiopía para combatir el riesgo de hambruna, especialmente grave este año por la sequía que afecta a la región del Cuerno de África, informó Reuters.

Esa zona es una de las que se ha visto claramente afectadas por la interrupción de las exportaciones de grano ucraniano como consecuencia de la invasión rusa, según la ONU, que presionó para lograr un acuerdo que desbloqueara los puertos ucranianos.

Un pacto sellado entre Moscú y Kiev con mediación de Turquía y Naciones Unidas permitió este mes que los barcos vuelvan a transitar por el mar Negro desde y hacia puertos ucranianos, y ha facilitado hasta ahora la salida de importantes cantidades de alimentos, principalmente maíz.

La ONU, que espera fletar más barcos con este fin, destaca que las exportaciones comerciales también están ayudando a rebajar los precios en los mercados globales y a aliviar la situación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama