Presidente de Ecuador informa a su gabinete que tiene cáncer de piel

Agencia / [email protected]
Lasso agregó que viajará a Houston este martes 16 de agosto para realizarse los “estudios correspondientes”, y que los gastos del viaje de su comitiva y de su seguridad los cubrirá el propio mandatario de forma personal

Foto: Agencias

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso le confirmó a los miembros de su gabinete que recibió un diagnóstico de melanoma días después de ser operado de una lesión de párpado, y que viajará a Houston, Estados Unidos, para recibir atención y tratamiento, le dijo a CNN una alta fuente del Gobierno con conocimiento de la salud del jefe de Estado.

Lasso compartió la noticia con sus ministros en un chat. CNN tuvo acceso a estos mensajes intercambiados con su gabinete:

“El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación). Sin embargo la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Este tipo de lesión, según los médicos locales, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional”, escribió el mandatario.

Lasso agregó que viajará a Houston este martes 16 de agosto para realizarse los “estudios correspondientes”, y que los gastos del viaje de su comitiva y de su seguridad los cubrirá el propio mandatario de forma personal.

“Deseo informarles que de acuerdo con la ley le corresponde a las FF.AA. la seguridad del presidente, tanto en Ecuador como en el exterior, y que dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial. He declinado ese derecho o disposición; el viaje es por motivos personales y lo haré por mis propios medios. Lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad”, precisó el mandatario en su comunicación.

CNN ha solicitado durante el fin de semana y este lunes a la Secretaría de Comunicación más detalles de la situación médica del presidente Lasso, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, ya había informado este sábado que el presidente viajaría a Houston del 16 al 21 de agosto para hacerse exámenes complementarios a la cirugía de párpado practicada en Ecuador.

Es la segunda ocasión que Lasso viaja a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, informó CNN.

En junio del año pasado se sometió a una operación de columna de mediana complejidad para eliminar un quiste en el área lumbar provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

Tras esa cirugía el primer mandatario ecuatoriano dejó de utilizar bastón y según el Gobierno, su movilidad ha mejorado.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama