CDC finalizan recomendaciones de distanciamiento físico y cuarentena por covid-19

Agencias / [email protected]
Las nuevas pautas también adaptan los consejos sobre el aislamiento para las personas que se enfermaron gravemente por covid-19

Foto: Agencias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la nación debe alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico, y centrarse en reducir las enfermedades graves de covid-19.En las nuevas pautas publicadas el jueves, la agencia ya no recomienda mantenerse al menos a 1,8 metros (6 pies) de distancia de otras personas para reducir el riesgo de exposición, un cambio de las directrices que habían estado vigente desde los primeros días de la pandemia.

El cambio es una señal de cuánto han cambiado las cosas desde el comienzo de la pandemia hace más de dos años. Casi toda la población de EE.UU. tiene al menos cierta inmunidad gracias a la vacunación, una infección previa o, en algunos casos, ambas.

"Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los últimos dos años", dijo Greta Massetti, jefa de rama de Epidemiología y Prevención de Campo de los CDC, en una conferencia de prensa el jueves.

"Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa y las muchas herramientas disponibles para prevenir a la población en general y proteger a las personas con mayor riesgo nos permiten enfocarnos en proteger a las personas de enfermedades graves por covid-19".Las nuevas pautas de los CDC dicen que el rastreo de contactos, otro sello distintivo durante la pandemia, debe limitarse a hospitales y ciertas situaciones de vida comunitaria de alto riesgo, como hogares de ancianos, y las pautas restan importancia al uso de pruebas regulares para detectar el covid-19, excepto en ciertos entornos de alto riesgo como hogares para ancianos y prisiones.

La nueva guía tampoco recomienda poner en cuarentena a las personas que han estado expuestas al covid-19 pero que no están infectadas, informó CNN.

Sin embargo, mantiene algunas medidas. Por ejemplo, fomenta las pruebas para personas con síntomas y sus contactos cercanos. También dice que las personas que dan positivo deben quedarse en casa durante al menos cinco días y usar una mascarilla alrededor otras personas durante 10 días. También continúa recomendando que las personas usen mascarillas en interiores en aproximadamente la mitad del país.

Las nuevas pautas también adaptan los consejos sobre el aislamiento para las personas que se enfermaron gravemente por covid-19.

Las personas con síntomas moderados, como dificultad para respirar y las que fueron hospitalizadas, deben quedarse en casa durante al menos 10 días. Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos ahora deben hablar con su médico sobre la finalización de su aislamiento después de una infección.

También hay nuevos consejos sobre qué hacer si tus síntomas de covid-19 regresan. Si finaliza tu aislamiento y tus síntomas de covid-19 empeoran, debes comenzar tu aislamiento nuevamente y consultar a tu médico.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama