Jefe de la ONU urge a gravar los beneficios "inmorales" de las energéticas

EFE / Naciones Unidas / [email protected]
El secretario general de la ONU instó a todos los Gobiernos a gravar sus "beneficios excesivos"

Foto: Agencias

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy que es "inmoral" que las empresas petroleras y gasistas estén registrando ganancias récord en medio de la actual crisis energética e instó a todos los Gobiernos a gravar sus "beneficios excesivos".

"Esta codicia grotesca está castigando a las personas más pobres y vulnerables mientras destruye nuestro único hogar", dijo Guterres en una conferencia de prensa.

El jefe de Naciones Unidas pidió a los Gobiernos de todo el mundo que impongan impuestos a estos "beneficios excesivos" y usen lo recaudado para "apoyar a las personas más vulnerables en estos momentos difíciles".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama