Parlamento de Ucrania aprueba destituciones de Zelenski de altos funcionarios

Agencias / [email protected]
Reunidos en una sesión en Kiev, los diputados ucranianos respaldaron de forma abrumadora la decisión de Zelenski, dijeron en redes sociales varios legisladores presentes

Foto: Agencias

El Parlamento ucraniano respaldó este martes 19 de julio la solicitud del presidente Volodimir Zelenski de destituir a la fiscal general y al jefe de inteligencia del país por traición, la mayor reorganización política desde la invasión rusa en febrero.

Reunidos en una sesión en Kiev, los diputados ucranianos respaldaron de forma abrumadora la decisión de Zelenski, dijeron en redes sociales varios legisladores presentes, informó AFP.

El domingo, Zelenski anunció de forma sorpresiva la destitución de la fiscal general Iryna Venediktova y del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Iván Bakánov, y anunció que se están investigando cerca de 650 casos de presunta traición, ayuda y complicidad con Rusia.

El lunes, sustituyó a Bakanov y en una declaración describió la reorganización de los servicios de seguridad como una "auditoría". También señaló que 28 funcionarios podrían ser despedidos.

"Diferentes niveles, diferentes direcciones. Pero los motivos son similares: rendimiento laboral insatisfactorio", expresó Zelenski.

Venediktova, que se reunía regularmente con sus homólogos europeos y estadounidense, defendió en las redes sociales su labor y dijo que tenía "cosas de las que estar orgullosa".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama