Migrantes venezolanos mueren en un container en Chile

Agencias / [email protected]
Las víctimas son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes se encontraban en situación de calle y encendieron una estufa para combatir el frío, por lo que al parecer inhalaron monóxido de carbono

Tres migrantes venezolanos murieron en un container en Chile tras inhalar monóxido de carbono de una estufa que encendieron para combatir el frío.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en el sector del baipás de la Ruta 160 de Coronel, en las inmediaciones de la Cárcel de Menores, confirmaron las autoridades.

Coronel es una comuna de la zona sur de Chile, perteneciente a la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a lo que indicó la policía, una persona dio aviso a las autoridades a las 19:30 de este viernes. Luego de ser advertidos, uniformados de la Cuarta Comisaría de Coronel se desplazaron al interior del predio particular donde está instalado el container, indicó el medio local Bio Bio y reseñado por Infobae en su portal.

Las personas sin vida son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes se encontraban en situación de calle. Las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre alrededor de 40.

Fuentes cercanas informaron al medio citado que los venezolanos llevaban cerca de cinco meses viviendo en el lugar, donde trabajaban cortando leña para luego venderla. Al mismo tiempo, cuidaban y lavaban los autos de quienes llegaban a esa ubicación.

La hipótesis principal es que los migrantes murieron por una intoxicación con monóxido de carbono producto de la combustión de un brasero que se encontró en el lugar. Este último artefacto habría sido utilizado para combatir el frío y la lluvia de los últimos días, señaló Bio Bio. Igualmente, las causas de las muertes serán ratificadas tras la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

Por orden del fiscal de turno, efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron los peritajes para determinar lo sucedido. De forma preliminar, se conoció que no habría signos de intervención de terceros en el lugar del hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, informó que “son dos víctimas de sexo femenino y uno de sexo masculino” y que “preliminarmente, conforme a documentos de identidad que se encontraron, al menos dos de ellas serían de nacionalidad venezolana”. Luego se constató que los tres eran venezolanos.

“Respecto a la causa de muerte, podemos señalar que preliminarmente podría tratarse de una inhalación de monóxido de carbono, toda vez que al interior de este container se encontró una salamandra”, confirmó el funcionario.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama