Registran un caso de cólera en Wuhan

Agencias / [email protected]
El paciente fue aislado, sus síntomas desaparecieron después de un tratamiento eficaz y no se registraron otros casos

Foto: Agencias

Un caso de cólera ha sido registrado en la Universidad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, informa la agencia Xinhua, citando a las autoridades sanitarias locales.

Global Times detalla que la infección se detectó el pasado sábado a un estudiante de posgrado que sufrió vómito, diarrea y fiebre. Unas pruebas mostraron que fue positivo por O139, un tipo de bacteria que causa cólera, pero el gen de virulencia fue negativo.

El paciente fue aislado, sus síntomas desaparecieron después de un tratamiento eficaz y no se registraron otros casos.

Sin embargo, tras la detección de la enfermedad, las autoridades sanitarias ordenaron rastrear a todo el personal que trabajó con el paciente, así como cerrar temporalmente, revisar y desinfectar todas las zonas relacionadas con el caso.

Por su parte, el director adjunto del departamento de biología de patógenos en la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, afirmó que "no hay necesidad de pánico". De acuerdo con sus palabras, la enfermedad está bajo control en el país desde el 2000 y solo casos esporádicos se detectaron en los últimos años. Además, aseveró que es poco probable que se registren brotes, ya que hay medicamentos efectivos.

En China, el cólera pertenece —junto con la peste— a las enfermedades contagiosas del tipo A, que se consideran las más peligrosas, informó Actualidad RT.

Según los datos de la Comisión de Salud Nacional de China, 5 casos se registraron en el país en el 2021.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección diarreica aguda que se propaga a través de la comida o agua contaminada con la bacteria 'Vibrio cholerae'.

Las personas infectadas tienen, en su mayoría, síntomas leves o moderados, mientras que algunos sufren diarrea acuosa aguda y deshidratación grave. La enfermedad puede provocar la muerte si no es tratada.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama