Autorizan a la Guardia Nacional en Texas devolver a los migrantes

Agencias / [email protected]
El comunicado de prensa del Gobernador de Texas agregó que firmó 15 leyes para acabar con la trata de personas y asignó al menos US$ 4.000 millones "para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas"

Foto: Agencias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública a devolver a la frontera a los migrantes que "cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada", según un comunicado de prensa del jueves de su oficina.

Abbott emitió y firmó el decreto el jueves.

“Este decreto permanecerá en vigor y en pleno vigor a menos que sea modificado, enmendado, rescindido o reemplazado por el gobernador”, finalizó la orden.

El comunicado de prensa de la oficina de Abbott agregó que firmó 15 leyes para acabar con la trata de personas y asignó al menos US$ 4.000 millones "para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas".

“Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo Abbott, según el comunicado.

Abbott, republicano, reiteró su comentario en una publicación de Facebook que decía: “En ausencia de Biden, continuaremos manteniendo seguros a los tejanos y estadounidenses”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama