Segundo tiroteo en EEUU deja dos policías heridos

Agencias / [email protected]
  Los dos agentes fueron dados de alta del hospital tras sufrir heridas que no han puesto en peligro su vida, según ha explicado el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. La policía busca al tirador

Foto: Agencias

Dos agentes de policía de Filadelfia fueron tiroteados cerca de la avenida Benjamin Franklin Parkway a última hora del lunes, mientras miles de personas celebraban un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales durante el día de la Independencia de Estados Unidos.

El tiroteo se produjo horas después de que un hombre armado en una azotea abriera fuego contra familias que agitaban banderas y niños en bicicleta en un desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago, donde murieron seis personas y más de una treintena resultaron heridas.

Los dos agentes fueron dados de alta del hospital tras sufrir heridas que no han puesto en peligro su vida, según ha explicado el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. La policía busca al tirador.

En el Benjamin Franklin Parkway de Filadeldia se vivieron escenas de pánico y son varios los vídeos que circulan por las redes y en los que se puede ver a cientos de personas huyendo tras oir los disparos, informó La Vanguardia.

"Nuestras tradiciones no pueden y no serán arruinadas por el azote de la violencia armada", expreso Jim Kenney, alcalde de Filadelfia.

Kenney ha lamentado en declaraciones a los medios que su administración llevaba tiempo "suplicando a los legisladores" que se detenga el "flujo de armas" en su ciudad. "Nuestras tradiciones no pueden y no serán arruinadas por el azote de la violencia armada", ha añadido.

En concreto, el tiroteo estalló a última hora del lunes cerca del Museo de Arte de Filadelfia, en el último día de un festival con una gran cantidad de personas viendo un espectáculo de fuegos artificiales tras un concierto. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama