El volcán de Fuego presenta explosiones moderadas y fuertes

Agencias / [email protected]
El volcán de Fuego registra un incremento en su actividad desde la noche de este domingo, lo que ha generado un flujo de lava mayor a 1.000 metros de longitud

Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) reportó este lunes en su cuenta de Twitter que el volcán de Fuego registra un incremento en su actividad desde la noche de este domingo, lo que genera un flujo de lava mayor a 1.000 metros de longitud y generando actividad sísmica y flujos piroclásticos.

"A esta hora se observan altas columnas de ceniza provenientes del cráter y cortinas de ceniza que llegan hasta los 5.000 metros de altura formadas por le descenso de flujos piroclásticos que se desplazan aproximadamente a 6 kilómetros", indicó el Insivumeh en el comunicado, informó CNN.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama