OMS pide respuesta "urgente" a Europa por aumento de casos de viruela del mono

Agencias / [email protected]
El noventa por ciento de todos los casos confirmados por laboratorio registrados en todo el mundo, o 4500 infecciones, están en Europa, dijo Kluge

Foto: Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a tomar medidas "urgentes" para contener la propagación de la viruela del mono en Europa, donde los casos se triplicaron en las últimas dos semanas.

"Es imperativa una acción urgente y coordinada" en los próximos meses para evitar que la enfermedad se implante "en zonas geográficas más amplias", alertó en un comunicado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.

Desde principios de mayo, se detectó un aumento en los casos de viruela del mono fuera de los países de África occidental y central donde la enfermedad viral es endémica.

El noventa por ciento de todos los casos confirmados por laboratorio registrados en todo el mundo, o 4500 infecciones, están en Europa, dijo Kluge.

Kluge dijo que Europa sigue estando en el centro del brote en expansión y que el riesgo sigue siendo alto, informó AFP.

La OMS no cree que el brote constituya actualmente una emergencia de salud pública de interés internacional, pero revisará su posición, dijo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama