Asciende a 18 la cifra de muertos por misil ruso en Odessa

Agencias / [email protected]
El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk

Foto: Agencias

Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes 1 de julio en dos ataques rusos en la región ucraniana de Odesa, un día después de que las fuerzas rusas abandonaran sus posiciones en una isla clave para controlar las rutas marítimas.

Los ataques ocurrieron unas horas después de que los líderes de la OTAN concluyeran una cumbre en Madrid con el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares para Ucrania.

De acuerdo con el Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".

"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos", precisó el ejército, tras agregar que otro misil impactó sobre un centro de recreación. 

Tres niños heridos

"En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños", señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama