Diseñan chaleco antibalas para los niños en EEUU

EFE /[email protected]
 Goodman expresó que intenta que su producto esté disponible para tantas personas como sea posible.
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona (Estados Unidos), creó un chaleco antibalas que entra en los bolsos escolares.

Esto se realizó con el objetivo de que los niños estadounidenses puedan llevarlo a clases.

Fue creado especialmente para los estudiantes, luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, donde asesinaran a 19 niños y dos docentes, así lo informó El Diario.

Otros productos

En Estados Unidos existen empresas que venden tanto chalecos como bolsos antibalas. 

No es el primer producto de este tipo, Goodman aseguró que debido a la mejora en los materiales, el chaleco es resistente a impactos de proyectiles de alto calibre. Agregó que tiene un tamaño adecuado para niños y adolescentes; es ligero, plegable y cabe en los bolsos.

El capitán de bomberos informó que su diseño fue fabricado por su propia empresa, Escape Armour, que “utiliza los mejores materiales” para garantizar la seguridad de las personas. 

En una entrevista para el medio France 24, Goodman expresó que intenta que su producto esté disponible para tantas personas como sea posible.

“Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y por desgracia, probablemente van a seguir ocurriendo. Así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda para dar a la gente una herramienta más para tratar de proteger a sus hijos y a sus familias”, indicó.

¿Qué medidas se tomaron luego del tiroteo en la escuela de Uvalde?

El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, en Texas, propuso dirigir más de 100 millones de dólares en fondos estatales para programas de salud mental y seguridad escolar. 

Acotó que es importante hacerlo de forma rápida, antes de que comience el próximo año escolar. 

Phelan también apoyó el plan del vicegobernador Dan Patrick, que consiste en invertir 50 millones de dólares en la compra de chalecos antibalas para los departamentos de Policía escolar.

Tras la masacre ocurrida en la Escuela Primaria Robb, varios distritos escolares de Estados Unidos aumentaron la presencia policial en sus campus, según reseñó la BBC. 

Además, se llevan a cabo frecuentemente evaluaciones de amenazas, se elaboran planes de respuesta de emergencia para saber cómo actuar frente a atacantes armados.

Cheryl Lero Jonson, una estadounidense experta en tiroteos escolares, explicó para la BBC que una de las políticas más controvertidas son los simulacros en los que se pretende que hay un atacante armado en acción. Estas prácticas se implementan en más del 95 % de las escuelas primarias de Estados Unidos, según la organización Everytown for Gun Safety Support Fund.

En algunos de los ejemplos más intensos, esos tiroteos simulados involucran a hombres enmascarados que portaban armas falsas y estudiantes que juegan el papel de víctimas cubiertas con sangre falsa”, detalló Jonson.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama