Francia Márquez a periodista: "Vivir sabroso es vivir sin miedo"

EPD / [email protected]
La vicepresidenta electa de Colombia consideró que la pregunta de la periodista era tendenciosa y escondía un esquema discriminatorio

Francia Márquez, recién elegida vicepresidenta de Colombia, dio una respuesta contundente a periodista Claudia Palacios del canal Noticentro, quien la entrevistó este miércoles 22 de junio, donde la vinculó a su consigna de campaña "vivir sabroso", ante la ocupación de la casa destinada a ella por ser la nueva segunda máxima autoridad del país neogranadino. 

La periodista le preguntó: "Usted se va a mudar a esa casa, que queda una cuadra al occidente de la Casa de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina vivir sabroso".

Márquez, al ser interpelada por la periodística, indicó: "No creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa".

Esta respuesta fue en virtud a que Márquez consideró la pregunta de la periodista tendenciosa y que escondía un esquema discriminatorio, respondiendo: "Esto es el clasismo de este país".

Durante su alocución se evidenció la molestia por parte de Márquez a la pregunta hecha por la comunicadora social, por lo que le significó que "hoy gracias a Dios tengo una casa digna. Entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida, porque me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso, está muy equivocada".

Posteriormente, la Vicepresidenta de Colombia instó a la comunicadora social a reflexionar, ya que pensar de esa forma es parte del clasismo que se vive en su país. 

"Te invito a reflexionar qué es vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas de nuestra identidad étnica y cultural. Vivir sabroso se refiere a vivir sin miedo, vivir en dignidad, vivir con garantías de derechos". 

Márquez continuó respondiendo a fin de aclarar la dualidad de intensión por parte de la periodista de Noticentro, “vivir sabroso es que pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa y tal vez no con un poco de gente armada Eso no es vivir bien, no es vivir sabroso. Tener que andar todos los días con 30 personas armadas no es que sea sabroso".

Una vez culminada la respuesta de Márquez la comunicadora quiso aclarar su pregunta, tratando de conformarla, sin obtener de ella si vivirá o no en la casa destinada, por lo que la vicepresidenta expresó que el objetivo de su carrera política no es "un cargo" y que preferiría continuar en su comunidad natal "sembrando la tierra".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama