Presidente de Panamá anuncia que padece cáncer

Agencias / [email protected]
Cortizo puntualizó que la situación de su estado de salud será comunicada a la población cuando sea necesario

Foto: Agencias

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.

"Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos", precisó Cortizo.

Por recomendación de sus médicos, Laurentino Cortizo se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, Estados Unidos.

Cortizo puntualizó que la situación de su estado de salud será comunicada a la población cuando sea necesario, tal y como recoge Panamá América, informó DW.

"Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, después de que me diagnosticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", declaró en su perfil de Twitter el mandatario panameño.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama