Aprueban pastilla para combatir la alopecia severa

Agencias / [email protected]
La alopecia grave se define como la pérdida de al menos 50 % del cuero cabelludo

Foto: Agencias

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes el primer medicamento para tratar la alopecia areata, un padecimiento que provoca la caída excesiva del cabello y, en ocasiones, también del vello facial.

La píldora producida por Eli Lilly, llamada Olumiant, funciona al bloquear el sistema inmune para que no ataque a los folículos del cabello, ayudando así a que vuelva a crecer el pelo, informó Telemundo.

Investigadores determinaron tras un par de ensayos clínicos en los que participaron 1,200 adultos con alopecia grave que el tratamiento ayudó a recuperar 80 % del cabello perdido en 40 % de los pacientes que tomaron la pastilla por 36 semanas.

La alopecia grave se define como la pérdida de al menos 50 % del cuero cabelludo. La Fundación Nacional de Alopecia Areata explica que afecta a cerca del 2 % de la población, casi siete millones de personas en EEUU, con más de 300,000 con alopecia severa.

El precio del fármaco es de casi 2,500 dólares e incluye un suplemento de 30 días.

Sin embargo, la aprobación de la FDA abre la puerta para que se incluya en los seguros médicos privados, lo que a su vez podría reducir su costo.

Los participantes de los ensayos clínicos se dividieron en tres grupos: uno recibió un placebo, otro una pastilla diaria con una dosis de dos miligramos de Olumiant (baricitinib) y el tercero con cuatro miligramos de la sustancia, durante más de seis meses.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama