Aruba extiende cierre de frontera con Venezuela por seis semanas

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
El decreto entra en vigor a partir del miércoles 8 de junio 2022

Foto: Cortesía

El gobierno de Aruba extendió por seis semanas más la prohibición del tránsito aéreo y marítimo provenientes de y con destino a Venezuela, informó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes. en un comunicado emitido este lunes 6 de junio.

El decreto entra en vigor a partir del miércoles 8 de junio 2022.

La mandataria explicó que la decisión de prolongar el cierre fronterizo se debe inicialmente a que Aruba aún no se recupera de los devastadores efectos que dejó la pandemia, por otra parte, la situación migratoria de Venezuela es un tema central para determinar la extensión del decreto fronterizo.

Si bien hasta el momento la frontera aérea entre Aruba y Venezuela permanecerán cerradas por un tiempo más, la ministra destacó que avanzan los diálogos para la reapertura de los límites marítimos bajo estrictas condiciones.

Sin embargo, Wever-Croes, indicó que el gobierno venezolano carece de interés por el tema. "Por nuestra parte, seguiremos impulsando la reapertura marítima para la importación de productos asequibles", señaló.

La primera ministra de Aruba puntualizó que "mientras tanto, continuaremos evaluando cuidadosamente el momento oportuno para reabrir la frontera aérea entre Aruba y Venezuela. Por ahora, los vuelos a la nación venezolana son accesibles a través de otros países como Panamá, República Dominicana y Colombia, entre otros".

Fuente Noticia Impacto de Aruba

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama