Más de 28 muertos dejan fuertes lluvias al noreste de Brasil

EFE/ Brasil /[email protected]
Las lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en todo el estado, principalmente en Recife y su región metropolitana, que en las últimas 24 horas registró el 70 % de las precipitaciones previstas para todo el mes de mayo

Al menos 28 personas murieron este sábado en el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, debido a las fuertes lluvias que afectan a la región, por lo que el número total de víctimas desde el comienzo de la semana subió a 33, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras informaciones divulgadas por el canal de noticias Globonews, al menos 19 de las 28 víctimas fallecieron durante un deslizamiento de tierra en una aldea en el barrio de Ibura, en la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

La Alcaldía de la localidad de Camaragibe también confirmó otros 6 muertos por un deslizamiento de tierra en una zona boscosa de la ciudad.

Las lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en todo el estado, principalmente en Recife y su región metropolitana, que en las últimas 24 horas registró el 70 % de las precipitaciones previstas para todo el mes de mayo.

Al menos 500 personas fueron desalojadas, por lo que la Alcaldía de Recife abrió colegios y guarderías para acoger a las familias que tuvieron que dejar sus hogares.

Las autoridades alertó que la situación puede empeorar en las próximas horas, cuando se esperan precipitaciones todavía más intensas principalmente en la región metropolitana de Recife. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama