Fallece de un infarto esposo de una de las maestras asesinadas en tiroteo de Texas

Agencias / [email protected]
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, expresó su prima

Foto: Agencias

El esposo de Irma García, una de las maestras que fue asesinada en el tiroteo de Uvalde, murió hace unas horas de un ataque al corazón. Joe e Irma estuvieron casados por 24 años y tenían 4 hijos.

John Martínez, sobrino de la maestra, informó la triste noticia con un tuit. "Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", compartió.

En un GoFundMe de la familia de García, la prima Debra García Austin escribió que Joe murió este jueves por la mañana “como resultado de una emergencia médica”.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, dice Debra.

García, es una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb. El 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, llegó a la escuela con un rigle AR-15 y disparó en los dos aulas a los que entró.

Su muerte fue confirmada por su hijo Christian García. Fue co-profesora con Eva Mireles, la otra mastra asesinada, durante 5 años y tenía 23 años enseñando en la primaria Robb Elementary.

“Me encanta hacer barbacoas con mi esposo, escuchar música y hacer cruceros por el campo a Concan”, escribió en su perfil escolar, informó Univisión.

Irma García fue un escudo humano protegiendo a sus estudiantes

Fue uno de los 19 maestros del área de San Antonio nombrada finalista de un premio de Trinity University en 2019, que reconoce la excelencia en la enseñanza.

Su hijo dijo que un amigo en la policía, que estaba en la escena del tiroteo, vio a Irma en su salón de clases, posicionada con su cuerpo protegiendo a sus alumnos.

“Siempre estaba cuidando a los niños que estaban a su cargo en esa escuela… Dio la vida por ellos”, dijo una amiga de la familia a Univisión.

Su hijo estaba en la Infantería de Marina, tal como ella contó en una carta cuando se presentó a su clase. Su sobrino le contó a Detroit Free Press que les costaba comprender el hecho de que e lla murió en un tiroteo, cuando era su hijo quien entrenaba en las fuerzas armadas.

Dos maestras murieron en el ataque

Las maestras Irma García y Eva Mireles fueron dos de las víctimas de este tiroteo. Mireles tenía 44 años y llevaba 17 años enseñando. Ella había publicado una carta en el portal de la escuela a principios del año escolar y le daba la bienvenida a sus alumnos del cuarto grado.

En esa carta, ella deseaba a sus alumnos tener un gran año por delante y contaba cuánto le gustaba caminar y correr.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama