España actualiza requisitos para el ingreso de los venezolanos

Juan Herrera Lobo / [email protected]
El Consulado de España en Venezuela anunció, el pasado lunes 23 de mayo, nuevas normativas de acceso para ingresar al país europeo desde la nación sudamericana

(Foto: Agencias)

El Consulado de España en Caracas informó, en su cuenta Twitter el pasado lunes 23 de mayo, sobre los nuevos requisitos que deberán presentar las personas mayores de 12 para ingresar al País ibérico.

De igual modo, aclararon que los menores de 12 años no deben presentar ningún requisito para ingresar a España. 

A tal efecto, los viajeros deberán presentar uno de los siguientes requisitos: Certificado o tarjeta de vacunación contra el COVID-19, prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para COVID-19, certificado médico de haber padecido COVID-19.

 De igual modo, el consulado aclaró que la Tarjeta de Vacunación deberá contener una vacuna homologada por la OMS o por la EMA; pero la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean. Al menos 2 dosis (salvo vacuna monodosis). Deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis.

Se conoció que las pruebas diagnósticos o el test PCR debe haberse realizado hasta 72 horas antes del viaje; o la prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación, tendrán validez para ingresar al territorio.

Finalmente aclararon que todos los viajeros deberán completar antes de su viaje (máximo 48 horas antes, y cuando sepan el número de asiento) el formulario sanitario que se encuentra en la web https://spth.gob.es

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama