Conozca los países con casos detectados de la viruela del mono

Agencias / [email protected]
Según la OMS, estos casos de viruela son de una cepa leve

Foto: Agencias

Los primeros casos de la viruela del mono se registraron en Reino Unido, primer país que alertó a la OMS de esta enfermedad antes de que se detectaran posibles infecciones en España, Portugal y EEUU, estos están ligados a la variante de África Occidental que se considera menos grave, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comunidad de Madrid confirmó siete casos de viruela del mono y tiene otros 24 sospechosos pendientes de la prueba que constate esta enfermedad, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. 

Mientras, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica, este jueves, un caso de sospecha de viruela del mono en la isla de Gran Canaria. 

 

Según ha informado el departamento regional, se trata de un paciente que está siendo atendido en el hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, sin que haya requerido ingreso hospitalario y que se encuentra en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que confirmará o descartará el caso en cuestión. 

Portugal

Portugal confirma 14 casos de la viruela del mono y mantiene en observación casi una decena de otros cuadros sospechosos, según la Dirección General de Salud (DGS) lusa.

A los cinco casos de los que la DGS informó inicialmente el miércoles se han sumado nueve más y el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) tiene otras dos muestras en análisis, agregó DGS en un comunicado, informó AS.

Canadá

Los servicios de salud de Canadá detectaron un caso de viruela del mono y están investigando otros 12 sospechosos.

Las autoridades sanitarias de Quebec dijeron en un comunicado a CBC News que se les notificó un caso confirmado en una persona que viajó a la provincia.

Italia

Italia comunicó este jueves un primer caso confirmado de viruela del mono en un joven procedente de las islas Canarias, en España; mientras que está estudiando a otras dos personas. 

 

EEUU

Las autoridades de EEUU han detectado un primer caso de viruela del mono en un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del país).

Se trata de un hombre adulto que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el departamento de salud de Massachusetts.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama