Víctima mortal del siniestro de avioneta en Miami era controlador aéreo

EFE / Miami / [email protected]
En el vehículo impactado viajaban una mujer y dos niños pequeños, quienes fueron tratados con lesiones leves

Foto: Agencias

La persona que falleció este sábado, al estrellarse una avioneta en Miami Beach, Florida (EEUU), era "un veterano" controlador aéreo, quien viajaba a bordo del Cessna 172 monomotor, que se precipitó sobre el puente Haulover Inlet por causas aún sin aclarar, informó la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA).

En un comunicado, NATCA, una organización sindical y de seguridad de la aviación en Estados Unidos, identificó al fallecido como Narciso Torres, "veterano controlador de la Torre de Control de Tránsito del Aeropuerto de Miami (ATCT, MIA)".

"Al igual que tantos miles de nuestros miembros, Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar, como lo demuestra este vuelo en un hermoso día en el sur de Florida donde estaba haciendo lo que amaba. Esta pérdida duele profundamente. Narciso nunca será olvidado", señaló Rich Santa, presidente de NATCA.

Junto a Torres viajaban otras dos personas que no han sido identificadas.

De acuerdo con datos suministrados en las últimas horas por el Miami Herald, el avión pertenece a dos pilotos locales, Adam Cartwright, de Homestead, y William Shaw, de Miami, aunque ninguno de ellos iba a bordo de la nave en el momento del siniestro.

El aparatoso accidente, que sorprendió a varios conductores en el Haulover Inlet Bridge, un puente ubicado al norte de Miami Beach, entre el canal intracostero y el océano Atlántico, impactó en uno de los automóviles que circulaban y dejó además cinco heridos, dos en estado crítico, según informes preliminares de las autoridades.

En el vehículo impactado viajaban una mujer y dos niños pequeños, quienes fueron tratados con lesiones leves, según detalló ayer en una rueda de prensa Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Zabaleta dijo que fue un "milagro" que las personas que viajaban en el automóvil, impactado de frente por el monomotor, solo sufrieran heridas leves. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama