El grupo ruso Gazprom interrumpirá a partir del miércoles el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, indicaron autoridades de los dos países este martes 26 de abril.
Sin embargo, el gobierno polaco dijo que estaba preparado para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia. "No habrá escasez de gas en los hogares polacos", apuntó en Twitter la ministra del Clima, Anna Moskwa. "Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas", recordó.
"Polonia tiene las reservas de gas y las fuentes de suministro necesarias”, sostuvo. "Desde hace años nos independizamos con éxito de Rusia", añadió.
El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo por su parte que las instalaciones de almacenamiento de gas estaban llenas en 76 % y que Polonia estaba preparada para "obtener gas de todas las otras partes posibles".
Gazprom anunció también anunció que cortará a partir del miércoles los envíos de gas a Bulgaria, señaló el gobierno búlgaro este martes, y mencionó su rechazo a cumplir con las nuevas exigencias del proveedor, informó AFP.
"Hoy, Bulgargas EAD recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Brutal ataque con cuchillo deja 10 personas muertas en Irán
02:33pmSeis afganos y cuatro iraníes murieron en el ataque y una persona resultó herida
Cambio climático agrava 50 % de enfermedades infecciosas
01:50pmPero se desconoce la amenaza total para la humanidad en el contexto del cambio climático y las enfermedades
Una espada siembra discordia en cambio de gobierno en Colombia
01:19pmEntre los invitados a la ceremonia estaba Carlos Sánchez, un veterano exguerrillero del M-19 que participó en el robo de la espada