Fiscalía revela nuevas pruebas sobre la muerte de Debanhi Escobar

Agencias / [email protected]
En total fueron tres autopsias hechas al cuerpo de Debanhi

Foto: Agencias

Nuevas revelaciones del caso Debanhi salen a la luz. Esta vez Samuel García, gobernador de Nuevo León, Mario Escobar, padre la joven y Dolores Bazaldúa, su madre, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver nueva evidencia sobre el caso de desaparición.

Como se sabe, el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar fue hallado en el motel Nueva Castilla, muy cerca de donde fue abandonada la madrugada del día 9 de abril de 2022 por un chofer de aplicación móvil. Su cuerpo estaba dentro de una alcantarilla en la zona de la alberca, misma que tenía varios meses fuera de funciones.

El gobernador de Nuevo León reveló a través de dos videos difundidos por su gobierno que las nuevas imágenes muestran a la joven de 18 años entrando al motel Nueva Castilla completamente sola, y estuvo dentro durante algunos minutos, pero no dio más detalles.

Sin embargo, anunció que estas grabaciones podrían ser aclaradas en fechas próximas por la Fiscalía de Feminicidios, quienes tomaran el caso y serán los que acompañarán a la familia de la víctima a encontrar justicia.

Por su parte, Mario Escobar confirmó que fue su familia quien invitó a Samuel García a la sesión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, donde les fueron mostradas las nuevas pruebas en el caso de desaparición y presunto asesinato de Debanhi.

Agregó que en la grabación se puede ver a su hija caminando por las orillas del motel donde fue hallada 13 días después de haber sido reportada como desaparecida ante las autoridades, para después entrar sin compañía.

Tres autopsias 

El padre de Debanhi Escobar aseguró que fueron 3 las autopsias que se le practicaron al cuerpo de su hija antes de ser sepultada, algunas pedidas por él mismo a través de peritos externos.

La primera autopsia fue realizada por peritos de la Fiscalía local en el Servicio Médico Forense (Semefo), contó el padre a Radio Fórmula. Además, se le realizaron un par de autopsias extras. La primera solicitada a una forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, y una segunda que fue realizada por un perito externo al que recurrió la familia de la joven de 18 años, informó La República.

“Esto es un asesinato, fue un secuestro y un asesinato por parte de gente mala, a la que no le hemos hecho daño, nunca le hemos hecho daño a nadie”, expresó el señor Mario Escobar.

En este sentido, el padre insistió durante la sepultura de Debanhi que a pesar de que la Fiscalía informó que murió de un golpe en la cabeza, la realidad es otra, ya que, durante la identificación del cuerpo, se pudo observar indicios que supuestamente la asfixiaron.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira total porque nosotros la vimos (...)”, reveló el padre de la joven de 18 años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama