El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, informó que ningún representante del régimen de Maduro acudirá a la reunión ministerial sobre migración que se celebrará en Panamá el 19 y 20 de abril.
Las declaraciones del alto funcionario de la Casa Blanca fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa al ser preguntado sí Maduro había sido invitado.
De igual forma, señaló que uno de los mayores desafíos migratorios a los que se enfrenta Latinoamérica y el Caribe tiene que ver con Venezuela, ya que unos cinco millones de venezolanos han tenido que migrar en los últimos años.
“Obviamente, la falta de acceso a oportunidades, democracia, derechos humanos y Estado de Derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha hecho que muchos venezolanos tengan que votar con sus pies e irse del país”, acotó Nichols.
La reunión ministerial en Panamá contará con la presencia de representantes de 20 gobiernos de Latinoamérica con el objetivo de crear un marco para gestionar la migración en el continente.
En este sentido, Nichols consideró que la reunión ministerial supone la antesala a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, del 6 al 10 de junio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/
Más noticias
EEUU busca salvar la Cumbre de las Américas
12:47pmLos anuncios hechos desde Washington, esta semana, buscan un acercamiento con Cuba y Venezuela, dos de los tres países excluidos de la próxima cita continental
MSF denuncia deterioro de acogida a migrantes en Panamá
11:35amLa organización médico-humanitaria renueva su petición de rutas seguras y de ofrecer servicios básicos de urgencia a los migrantes que atraviesan la selva del Darién
Rusia anuncia la completa rendición de la acería Azovstal en Ucrania
20/05/2022 05:18pmHace unos días el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó a los últimos defensores de Azovstal que se rindiesen, ya que "Ucrania necesita a sus héroes vivos"