Muere hombre que recibió primer trasplante de corazón de cerdo

Agencias / [email protected]
Bennett sufría de una enfermedad cardíaca terminal y se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional o un corazón artificial

Foto: Agencias

Un hombre de Maryland que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado en una innovadora cirugía murió, informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés).

David Bennett, de 57 años, vivió dos meses después de la primera cirugía de trasplante de este tipo, pero su “estado comenzó a deteriorarse hace varios días”, dijo el centro médico en un comunicado.

“Luego de que fue claro que no se recuperaría, se le brindaron cuidados paliativos compasivos. Pudo comunicarse con su familia durante sus últimas horas”, dijo UMMC. Bennett murió el martes.

Bennett sufría de una enfermedad cardíaca terminal y se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional o un corazón artificial, después de revisar sus registros médicos. Por lo que el corazón de cerdo modificado genéticamente en la única opción disponible, dijo el centro médico al momento de la cirugía, informó CNN.

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett. "Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”.

Antes del trasplante del 7 de enero, Bennett había dicho que sabía que era "un tiro al aire".

"Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro al aire, pero es mi última opción", había dicho Bennett, según un comunicado previo del centro médico.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama