Venezuela envía a canciller a toma de posesión de Xiomara Castro

Agencias / [email protected]
Sin embargo, la Cancillería hondureña había extendido una invitación formal a Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela

Foto: Referencial

Los invitados internacionales a la toma de posesión de Xiomara Castro ya están llegando a Honduras para participar el jueves 27 de enero en el acto, el cual según la misma mandataria electa, será ante un juez tras la crisis presentada en el Congreso de esa nación que derivó en la juramentación de dos juntas directivas.

Una de las figuras que llegó a Tegucigalpa la noche del martes 25 de enero fue la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue recibida en el aeropuerto por parte del hijo de Castro con Manuel Zelaya.

Por su parte, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que no estará presente en los actos de Honduras sino que será su canciller, Dennis Moncada, quien viajará a Tegucigalpa según dijo la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

"A nuestro canciller (Moncada) le deseamos buen viaje. Él está de jefe de delegación, representando a nuestro pueblo, a las familias nicaragüenses, a nuestro Gobierno", resaltó la también primera dama de Nicaragua.

Quien tampoco asistirá a la toma de posesión en Honduras será Nicolás Maduro. En su lugar, viajarán el ministro de Relaciones Exteriores y el vicecanciller, Félix Plasencia y Rander Peña.

Sin embargo, la Cancillería hondureña había extendido una invitación formal a Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela; mientras que fue la propia Castro la que convidó a Maduro.

Hay que recordar que a la gala de Honduras se tiene previsto que la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai, acudirán a la cita en Tegucigalpa. De hecho, ya el personal de seguridad y autos blindados de EEUU llegaron al país centroamericanos y que formarán parte del dispositivo de seguridad de la número dos estadounidense.

Otros de los más de 200 invitados que espera Honduras para la toma de posesión de Xiomara Castro son el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrad; los expresidentes brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario boliviano Evo Morales; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el de Panamá, Laurentino Cortizo.

Mientras que en los diplomáticos europeos destaca el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los reyes de España, Felipe VI y Leticia.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama