Alexéi Navalny no se arrepiente de volver a Rusia

Agencias / [email protected]
Navalny, antes muy activo en manifestaciones y redes sociales, se expresa ahora solo con mensajes escritos en línea que divulgan sus abogados

Foto: Agencias

El principal opositor ruso Alexéi Navalny aseguró este lunes 17 de enero que no lamenta haber regresado a Rusia, donde fue detenido hace un año, e instó a sus compatriotas a "no tener miedo".

"Lo hice y no me arrepiento ni un segundo", escribió el activista en redes sociales sobre su lucha contra el Kremlin y su retorno al país, donde corría el riesgo de ser arrestado, tras meses de convalecencia en Alemania.

Su arresto supuso el punto de partida de una ola de represión contra la oposición, la prensa y la sociedad civil, consideradas críticas con el presidente ruso Vladimir Putin.

Navalny, antes muy activo en manifestaciones y redes sociales, se expresa ahora solo con mensajes escritos en línea que divulgan sus abogados, informó AFP.

"Tras un año en prisión, les digo (...) lo que ya dije ante el tribunal: no tengan miedo", expresó este lunes. "Es nuestro país y no tenemos otro", agregó.

El líder de la oposición rusa fue víctima de un envenenamiento en agosto de 2020, del que acusó al Kremlin. Fue detenido apenas regresó a Rusia el 17 de enero de 2021, tras meses de hospitalización y convalecencia en Alemania.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama