China enciende un “sol artificial” cinco veces más caliente que el real

Agencias / [email protected]
El objetivo principal del desarrollo del dispositivo solar artificial es entregar energía limpia casi ilimitada al imitar las reacciones naturales que ocurren dentro de las estrellas

Foto: Agencias

Un reactor de fusión nuclear en China estableció un nuevo récord de altas temperaturas sostenidas la semana pasada después de funcionar a una temperatura cinco veces más caliente que el sol durante más de 17 minutos, según los medios estatales.

El EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak), conocido como “sol artificial”, alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Farenheit (70 millones de grados Celsius) durante los experimentos, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

El objetivo principal del desarrollo del dispositivo solar artificial es entregar energía limpia casi ilimitada al imitar las reacciones naturales que ocurren dentro de las estrellas.

“La operación reciente sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión”, declaró a Xinhua Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias, quien dirigió el último experimento.

El proyecto EAST, que ya le ha costado a China más de US$941.500 millones (£700.000 millones), llevará a cabo el experimento hasta junio. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama