Hay cuatro venezolanos muertos por enfrentamientos en Arauca

Redacción Mundo / [email protected]
El ministro de defensa de Colombia informó que dos de los venezolanos fallecidos presentaron antecedentes penales
Diego Molano

Foto: @Diego_Molano

Diego Molano, ministro de defensa de Colombia, informó este martes que hay aproximadamente 23 fallecidos durante los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en el departamento del Arauca de este país.

Informó que 15 de los muertos están identificados y que cuatro de ellos, son venezolanos, dos de los cuales presentaron antecedentes penales. 

Los venezolanos con antecedentes tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y secuestro.

"Del otro lado de la frontera (en Venezuela) hay una confrontación enorme entre las disidencias de las Farc frente 10 y 28 contra una unión que se da entre el ELN y la Segunda Marquetalia (otra facción de las disidencias de las Farc)", notificó Molano, según publicó AP.

El ministro expuso en su cuenta de Twitter que "otra vez se demuestra como actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia. La acción criminal que dejó 23 muertos inició por la disputa que se esta dando en Venezuela entre la alianza del Eln y la segunda marquetalia contra disidencias de Farc".

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este lunes el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN.

Posteriormente, Molano indicó que "decidimos nuevas acciones para la seguridad de Arauca: Fortalecer pie de fuerza con 600 soldados, aumentar recompensas contra cabecillas de la zona, mantener 300 soldados en vías y carreteras y como decisión de largo plazo se construirán nuevas instalaciones militares".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama