Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, rechazó la decisión del gobierno mexicano de implementar visa para los venezolanos que deseen ingresar a ese territorio.
Así lo reveló en su cuenta de Twitter en la que acusó al presidente de México, Manuel López Obrador, de mentir acerca de las políticas migratorias con respecto a los venezolanos.
“Este es un golpe duro para las personas que huyen de #Venezuela debido a las masivas violaciones de #DDHH cometidas por el gobierno de @NicolasMaduro . Un ejemplo más de que la política de @lopezobrador_ de migración y refugio supuestamente “humanitaria” es una falacia”, escribió la directora en su red social.
Por su parte, la representante de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), Carolina Jiménez Sandoval, también repudiò la solicitud de visas para venezolanos en México.
"La mayoría de las personas venezolanas que huyen de Venezuela y mecesitan protección como refugiadas", argumentó.
El gobierno de México informó, el viernes 17 de diciembre, a través de un documento oficial, que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos, debido a supuestos “flujos crecientes de visitantes” que usan el territorio mexicano como lugar de "tránsito irregular" hacia otra nación.
"Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos", argumentó el gobierno mexicano para la solicitud de visas a los venezolanos.
🇲🇽 Este es un golpe duro para las personas que huyen de #Venezuela debido a las masivas violaciones de #DDHH cometidas por el gobierno de @NicolasMaduro. Un ejemplo más de que la política de @lopezobrador_ de migración y refugio supuestamente “humanitaria” es una falacia https://t.co/2wpV0uwwhU
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/
Más noticias
Al menos diez muertos por explosión en una mezquita de Kabul
10:01amAunque la toma del poder de los talibanes hace un año ha disminuido la violencia en Afganistán, el país sufre regularmente ataques del EI
Ejército israelí allana y clausura sedes de ONGs palestinas
09:57amLas fuerzas israelíes también registraron y clausuraron las sedes en Ramala del Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Asociación de Derechos Humanos
Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados
09:52amLas inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados