Merck producirá su píldora anticovid en Canadá

EFE / Toronto / [email protected]
Las píldoras producidas en Whitby serán destinadas a Canadá, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Asia y Latinoamérica

Foto: Agencias

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció hoy que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Merck señaló en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la empresa canadiense Thermo Fisher Scientific para fabricar molnupiravir -que todavía no ha sido aprobada para su uso en ningún país del mundo- en un centro de producción de la localidad canadiense de Whitby.

Las píldoras producidas en Whitby serán destinadas a Canadá, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Asia y Latinoamérica, cuando su uso sea aprobado por las autoridades nacionales.

Merck dijo que la píldora, que está siendo desarrollada junto con Ridgeback Biotherapeutics, solo será producida en tres instalaciones en todo el mundo.

El pasado 3 de diciembre, Canadá informó de que había llegado a un acuerdo con Merck para adquirir en 2022 500.000 tratamientos de molnupiravir con la opción de compra de otros 500.000.

Doug Ford, primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, donde se encuentra la planta de Whitby, declaró que el pacto garantiza que Canadá tenga acceso a un medicamento que puede ser clave para luchar contra la covid-19.

El Gobierno canadiense fue criticado al inicio de la pandemia por la falta de producción doméstica de vacunas, lo que planteó graves problemas de suministro de los inyectables de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en los primeros meses de la campaña de inmunización.

En este sentido, el ministro de Innovación de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que el acuerdo entre Merck y Thermo Fisher Scientific "asegurará la cadena de suministro doméstico de medicamentos" y garantizará que Canadá "esté mejor preparado para futuras emergencias sanitarias". 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama