Aprueban de manera firme extradición a EEUU de exenfermera de Chávez

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
También consideran suficientes las garantías de EEUU para la extradición del Hugo "el Pollo" Carvajal. La acusan de blanqueo de capitales/organización criminal a favor de Raúl Gorrín en trama de cambio de moneda que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares

(Foto: Referencial)

La Audiencia Nacional de España no perdonó a nadie este viernes. Aprobó de manera firme la extradición de la exenfermera de Chávez y consideró suficientes las garantías de EEUU para la extradición del Hugo "el Pollo" Carvajal.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de España había solicitado a EEUU que diera garantías para el Pollo. EEUU envió hace unos días ese documento. Abogada de Carvajal había impugnado porque supuestamente no eran suficientes, pero la Audiencia Nacional sigue firme en que sí lo son.

La defensa del Pollo Carvajal había exigido que no lo extraditaran hasta no garantizar que no enfrentaría cadena perpetua, pero EEUU respondió que cadena perpetua sí puede ser una opción para él, pero que podrá defenderse. A la Audiencia Nacional de España le pareció suficiente.

Es probable que defensa del Pollo interponga recurso adicional en Tribunal Supremo, pero todo indica que de ninguna manera podrán detender la extradición. Sin embargo, Tribunal Supremo ya desdeñó su más reciente intento contra la aprobación a la extradición que emanó del Consejo de Ministros.

Se cree que los procesos se retrasan por "manipulación política", pero no es el caso. Los procesados también tienen derechos. Sus defensores pueden e intentarán todo para salvarlos de su destino. No es retraso, es acceso a la justicia.

En cuanto a la exenfermera de Chávez, la decisión de extraditarla es firme. No hay recurso que le quede a la defensa. La acusan de blanqueo de capitales/organización criminal a favor de Raúl Gorrín en trama de cambio de moneda que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares.

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, desestimó recurso de súplica que presentó exenfermera de Chávez contra sentencia que acordaba su entrega a EEUU. La acusan de aceptar sobornos por transacciones de cambio de moneda con empresas ficticias.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama