Otan vigila movimientos de tropas “poco comunes” en Rusia

Agencias / [email protected]
Los ejercicios comenzaron el lunes e incluyen la presencia de reservistas, señaló la dirección de inteligencia del ministerio ucraniano

Foto: Agencias

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró este martes 23 de noviembre que el Moscú está incrementando la capacidad combativa de las fuerzas de ocupación rusas en las regiones del Donbás controladas por los separatistas prorrusos, en medio de denuncias de Washington y Kiev sobre los supuestos preparativos de Rusia para iniciar una invasión a Ucrania.

"La comandancia de las Fuerzas Armadas de Rusia incrementa la capacidad combativa de las fuerzas de ocupación rusas en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk", informó la entidad. "Las maniobras son controladas por una comisión del octavo Ejército del Distrito Militar Sur de Rusia", especificó.

Los ejercicios comenzaron el lunes e incluyen la presencia de reservistas, señaló la dirección de inteligencia del ministerio ucraniano, que detalló que los ejercicios de comandancias y estados mayores cuentan con la presencia de policías y "las administraciones de la ocupación”. También se ha detectado "un incremento de las actividades de la prensa propagandista rusa con la preparación de informaciones falsas para desacreditar" a las fuerzas armadas ucranianas.

¿Ataque en enero o febrero?

Ucrania y la Otan han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por los movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Moscú niega que vaya a producirse una invasión, como sospechan también en Estados Unidos. Este martes, el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, volvió a pedir a Rusia que sea "transparente" con respecto a sus actividades militares y detenga las "provocaciones" junto a la frontera ucraniana, informó Reuters.

"Pedimos a Rusia que detenga sus provocaciones, desescale y sea transparente sobre sus actividades militares", declaró Stoltenberg, quien insistió en que la Alianza sigue detectando una "gran y poco común concentración de fuerzas rusas cerca de las fronteras de Ucrania”, y aseguró que la Otan "sigue vigilante y monitoreamos la situación muy de cerca”.

El sábado, el jefe de la agencia de inteligencia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, afirmó al medio Military Times que Rusia tiene más de 92.000 soldados en la frontera y prepara un ataque para "finales de enero o comienzos de febrero".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama